TRUTINA 2.0

Sabemos que quieres tomar las mejores decisiones en el momento adecuado para mejorar tus cultivos, en AGROFACTO tenemos el sistema de TRUTINA que te ayudará a recolectar, analizar y evaluar datos de tus plantas en tiempo real:

 

Trutina

El Sistema de TRUTINA es una herramienta de irrigación basada en el peso y en diagnóstico de biomasa de sistemas hidropónicos que te ayudará a simplificar y acelerar enormemente el proceso de planificación y de prueba de tu estrategia diaria de irrigación incluso con una gran cantidad de grupos de válvulas de riego.

 

OBTENGA UN PRESUPUESTO

 

 

Hidroponia

La hidroponia es el sistema de cultivo sin tierra, donde la planta toma sus nutrientes a través del agua de riego y sustrato, lo cual lo convierte en un sistema eficiente y sostenible para el cuidado de la planta. Al usar este método de cultivo, se obtendrán las siguientes ventajas:

  • Se reducen los gastos de producción.
  • Se reduce el uso del agua hasta en un 90%
  • Se obtiene una mayor eficiencia en el uso de nutrientes.
  • Existe una menor posibilidad de encontrar bacterias, parásitos y hongos en cultivos.
  • La planta necesita menos espacio para su cultivo.
  • Rápido retorno de inversión.
  • Mejora la competitividad de tu cosecha.

En AGROFACTO te ofrecemos la posibilidad de convertir tu cultivo protegido en un cultivo hidropónico y de equiparlo con TRUTINA para obtener los mejores resultados.

 

 

Monitoreo

El sistema de TRUTINA permite monitorear en tiempo real desde tu tablet o smartphone sobre:

  • Momento y volumen de cada uno de los riegos efectuados
  • Volumen de drenaje en cada riego
  • Evolución de la producción
  • Balance energético del cultivo
  • Relación entre volumen de riego y energía captada
  • Contenido de humedad y temperatura en el sustrato
  • Concentración salina en el sustrato, emisores y drenaje

 

 

Reportes

Desde tu computadora, tablet o smartphone podrás desplegar los reportes de tus cultivos. El primer reporte que verás cuando entras a la aplicación te mostrará los dos parámetros momentáneos mas importantes: drenaje y volumen de riego aplicado por unidad de energía solar acumulada.

Si se quisiera consultar el detalle de la estrategia de riego simplemente habría que desplegar una segunda pantalla donde se puede apreciar lo que ha ocurrido con el contenido volumétrico de humedad en el sustrato en diferentes intervalos de tiempo.

Si fuera necesario hacer un análisis más detallado puede consultarse el registro histórico y desplegar el reporte de riego, drenaje, temperatura, contenido de humedad, salinidad, acumulación de biomasa, radiación solar, etc.

 

Paquetes

Edición de irrigación y drenado: Incluye la unidad principal de TRUTINA, módulo de irrigación/drenaje y  escala de cubo (opcional).

Edición de energía y biomada de la planta: Incluye la unidad principal de TRUTINA, módulo de biomasa, módulo de irrigación/drenaje, piranómetro y escala de cubo (opcional).

Edición profesional: Incluye la unidad principal de TRUTINA, módulo de biomasa, módulo de irrigación/drenaje, piranómetro, EBOX, sensores y escala de cubo (opcional).

 

 

Beneficios

Incrementa tus utilidades :Disminuye tus costos operativos al optimizar el volumen de agua irrigada y fertilizantes.

Tablero totalmente personalizable : Personaliza tu tablero para un look hecho a la medida y que satisfaga tus necesidades.

Reduce el consumo de energía: Al reducir el uso del calentador, reducirás tu consumo de energía.

Aumenta el rendimiento: Satisfaciendo oportunamente las necesidades reales del cultivo.

Aumenta la calidad: Perfeccionando la estrategia de riego/nutrición para producir uniformemente la calidad de cosecha esperada.

Mejora el equilibrio del cultivo: Monitoreando el estado del desarrollo del cultivo para detectar cualquier condición de estrés.

Para obtener más información de la manera en la que opera este sistema, dirígete al siguiente link:

https://www.youtube.com/watch?v=7I-hnSdu2lc

Obtenga un presupuesto